Restos de Urbano Gilbert irán al Panteón

Compartir

El presidente Luis Abinader dispuso el traslado al Panteón de la Patria de los restos mortales de Gregorio Urbano Gilbert Suero. La disposición está contenida en el decreto 8-21.
Gilbert Suero fue un insigne luchador de la soberanía y la dignidad del territorio dominicano en 1916 y 1965 ante la intervención militar norteamericana, quien también formó parte importante del movimiento nacionalista denominado “Los Gavilleros”.

“Gregorio Urbano Gilbert Suero fue un patriota dominicano que nació en Puerto Plata el 25 de mayo de 1898, que defendió la soberanía y la dignidad del territorio dominicano en 1916, ante la ocupación militar estadounidense que se extendió hasta 1924, durante la cual formó parte del movimiento nacionalista denominado “Los Gavilleros”; y nuevamente en 1965, cuando se produjo por segunda ocasión la intervención militar norteamericana”, se lee en el documento.

Para esto, el mandatario creó la Comisión de Exaltación, la cual está integrada por la ministra de Cultura, quien la presidirá.
También la componen el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, el director del Archivo General de la Nación, una representante del Ministerio de Educación y un representante del Ministerio de Interior y Policía. Igualmente, un representante del Ministerio de Defensa, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un representante de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), un representante del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana y Euri Cabral, quien coordinará la comisión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir