Santo Domingo;- La directora de Movilidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Alexandra Cedeño, aclaró este martes que el proyecto de “restricciones en giros a la izquierda” se ejecutará de manera gradual y con un proceso previo de orientación ciudadana que iniciará desde este fin de semana.
Cedeño explicó que esta medida forma parte de un plan integral que incluye varias acciones como el escalonamiento de horarios en instituciones públicas, regulación de estacionamientos, optimización de la red semafórica, restricciones en giros a la izquierda y fiscalización del tránsito, entre otras.
Señaló que las primeras intersecciones impactadas serán en la avenida Lope de Vega, específicamente en los cruces con Padre Fantino, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña, donde este fin de semana se colocarán las señales y se ajustarán los semáforos.
Durante las primeras dos semanas, los agentes de la DIGESETT estarán orientando a los conductores sin aplicar sanciones, para permitir que la ciudadanía se adapte a los nuevos patrones de circulación.
El plan continuará luego en otros corredores como la avenida Tiradentes, siempre garantizando que la población sea debidamente informada antes de cada cambio.