Retirarán vallas y letreros ilegales en las carreteras

El ministro de Medio Ambiente dio un plazo de 15 días, a partir de ayer, a los propietarios de vallas y obstáculos colocados de forma ilegal en las diferentes autopistas del país, para que las retiren.Francisco Domínguez Brito advirtió que “una vez vencido este plazo iniciaremos el proceso de descontaminación visual del sistema de autopistas de la República Dominicana”.

Explicó que esos trabajos serán realizados tanto por ese Ministerio, como por la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial y el Ministerio de Obras Públicas en cumplimiento con el artículo 227 de la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre. Refirió que esa legislación indica que “los letreros, carteles y otros medios de propaganda colocados sin autorización, o en violación a los términos de dicha autorización se considerarán estorbo público y serán removidos”.

Agregó que la norma también precisa que “queda prohibida la colocación sin la autorización, en carreteras y caminos públicos, de letreros, carteles y otros medios de propaganda”.
Manifestó que Tránsito Terrestre fijará las dimensiones máximas de los letreros y demás medios de propaganda, así como la distancia desde la carretera y de las señales de tránsito a que deben colocarse.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.