PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de la comisión especial del Senado apoderada de estudiar los proyectos de reforma a las leyes de Régimen Electoral (15-19)  y Partidos (33-18), Ricardo de los Santos, está convencido que modificar dichas iniciativas lleva su proceso.

El representante en la Cámara Alta de la provincia Sánchez Ramírez y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), considera que quienes dicen que la comisión que preside va “a pasos de tortuga” con los trabajos pro reformas de dichas legislaciones, deben saber “que una cosa va primero y otra va después”.

“Es que una cosa va primero y otra va después. Estamos trabajando la Ley de Régimen Electoral, y eso no es como la gente entienda, o sea, eso lleva su proceso. Y además, no solo es esa comisión que nosotros tenemos, son varias”, dijo en reacción a elCaribe.

Cabe resaltar que este medio ponderó ayer que aunque la comitiva senatorial se reúne semanalmente para conocer los dos proyectos sometidos por la Junta Central Electoral (JCE) el pasado 05 de abril, lo cierto es que los trabajos marchan a pasos de tortuga frente a la premura que representa el montaje de las elecciones del 2024.

De los Santos explicó que el grupo de senadores que representa debe escuchar primero a todos los sectores antes de aprobar algún punto.

“Nosotros, la semana antepasada recibimos al pleno de la Junta y a representantes de la Finjus. Recibimos también representantes de Participación Ciudadana y del Fopppredom (Foro Permanente de Partidos Políticos), entonces, todas esas observaciones tenemos que estudiarla”, expuso.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abednego Paulino