Rinden honor a la Virgen de la Altagracia en NY

Cándida Montilla encabeza acto.

Nueva York. La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en representación del Gobierno, participó en una misa en honor a la Virgen de la Altagracia.

La eucaristía, presidida por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, con la concelebración de sacerdotes del Ministerio Hispano, fue celebrada en la Catedral San Patricio de la ciudad de Nueva York, con masiva participación de la comunidad dominicana.

“Es María en la Iglesia la máxima expresión de unidad en la diversidad”, dijo el obispo. En República Dominicana el Día de la Virgen La Altagracia es el 21 de enero, con emblemáticas procesiones y misa en la Basílica de Higüey. Añadió que la Iglesia, siguiendo a María, está llamada a tener su misma actitud con los pobres y con todos los que sufren en la tierra, como los ancianos y la niñez desprotegida.

Herencia cultural

Este acto religioso, celebrado en su versión 45, da inicio al Mes de la Herencia Cultural Dominicana.

Acompañó a Montilla de Medina el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, y la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.

También, participaron líderes de la comunidad dominicana, entre ellos el senador Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y el exasambleísta Guillermo Linares.

Para la comunión, el pan y el vino fueron llevados por la primera dama y el cónsul Castillo.

La primera misa en honor a la Virgen de La Altagracia celebrada en la Catedral San Patricio fue el 21 de enero del año 1973.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.