A dos semanas para las lecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) para elegir a quien regirá el gremio en el periodo 2018-2020, dirigentes de la asociación denunciaron que el Gobierno está utilizando recursos estatales para favorecer al candidato Clemente Terrero.

La plancha “La Gran Unidad”, encabezada por el doctor Wilson Roa, acusó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, de ser el soporte de Terrero con la finalidad de que el Gobierno asuma la dirección del gremio y así “eliminarle el empleo a todos los médicos que tengan más de uno”.

Durante una rueda de prensa, Roa definió como una “imposición” el hecho de que un postulante que pretende dirigir la entidad tenga relación directa con funcionarios, violando la Ley de Colegiación Médica y sus reglamentos.

“El Gobierno quiere llegar a la dirección del CMD para maltratar, reprimir, acosar, cancelar, trasladar de manera abusiva a quienes se les antoje”, manifestó Roa, al agregar que la eliminación de pasantías de postgrado y de ley es otro de los planes de la alianza Terrero-Guzmán.

Roa calificó de “penosa” la forma en la que la ministra de Salud está llamando a los médicos para exigirles que voten por su candidato, de modo que si gana pueda extender el horario de cuatro a ocho horas de trabajo diario.

Según el dirigente, la funcionaria es la jefa de campaña de Terrero, un rol que no le corresponde, ya que su misión primordial es dar respuesta al financiamiento para la salud, a la rehabilitación hospitalaria y al equipamiento y suministro de insumos atendiendo a las necesidades hospitalarias de la población.

Dijo que el Gobierno está tomando partida en el proceso al postergar el diálogo pendiente hasta pasadas las elecciones, con la esperanza de imponer a un postulante que no cumple con los requisitos para aspirar.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas