Robert Valdez pone a circular libro

Robert Valdez entrega un ejemplar del libro al expresidente Leonel Fernández.

El jurista y catedrático Robert Valdez puso anoche en circulación su libro “La Especial Trascendencia Constitucional”, en un acto celebrado en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Robert Valdez explicó que su libro consta de tres capítulos y trata sobre el alcance, necesidad y utilidad de la figura jurídica, “especial trascendencia o relevancia constitucional” en materia de recursos de revisión, tanto de decisiones jurisdiccionales como de sentencias de amparo, ofreciendo la perspectiva comparada entre República Dominicana y España.

El acto contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara; el presidente del Tribunal Superior Electoral(TSE), Ignacio Camacho; la exmiembro del Tribunal Constitucional, Katia Miguelina Jiménez, quien escribió el prólogo de la obra, y el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez. También estuvo presente el ingeniero Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe, así como miembros de altas cortes y legisladores, entre otras personalidades.

Aportes al derecho constitucional

Tanto Fernández como Ray Guevara felicitaron al autor y coincidieron en señalar que la obra es un gran aporte al derecho constitucional del país.

“Él ha hecho un aporte singular a la ley de procedimiento constitucional y hace un estudio comparado con la legislación española y el estudio jurisprudencial y hace un gran aporte al derecho constitucional de la República Dominicana”, dijo Fernández.

Al comentar la obra, el presidente del TC, Milton Ray Guevara, señaló que el libro enfoca la jurisprudencia del alto tribunal y contribuye a que la comunidad jurídica se anime a publicar obras que promuevan el derecho constitucional.

“Hemos sembrado la semilla de lo constitucional en el país, por lo que esperamos un crecimiento de la bibliografía jurídica y constitucional de la República Dominicana”, indicó Guevara.

Robert Valdez es un abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y experto en Derecho Penal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.