Ross habría confesado abuso a hijastra, según madre de menor

El comunicador Pablo Ross.
El comunicador Pablo Ross.

El comunicador Pablo Ross habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público.

En el documento se detallan los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

En el expediente acusatorio se indica que la madre habló con Ross y dijo lo siguiente, cuando era entrevistada por el personal del Ministerio Público: “Una vez allí, me dijo (la menor) que tú la tocaste sexualmente y le hiciste insinuaciones sexuales y Pablo Timoteo Ross Gómez me respondió: es cierto lo que (la menor) te dijo’. Luego me dijo que estaba arrepentido y que había sido totalmente inadecuado su comportamiento, que estaba dispuesto a enmendarlo, a pedir perdón y tratarse”.

En el expediente se indica que, de acuerdo con el testimonio de la afectada, su madre, luego de hablar con su psicóloga, que la trataba por otro caso, para que la ayudara a ejecutar el proceso, procedería a demandar al comunicador.

Se tiene previsto que hoy en la mañana a la joven se le realice una prueba psicológica, a través de la Cámara Gesell, implementada bajo el control de la Suprema Corte de Justicia.

La Cámara Gesell consiste en un programa de circuito cerrado en el cual están todas las partes del proceso (abogados, fiscales, juez) y escuchan el testimonio del menor. La entrevista es mirada por el juez y los fiscales (quienes están en una sala contigua a la del menor) y se graba en un CD que es sellado y se abre el día de la audiencia. También, hoy a las 11 de la mañana se le conocerá la medida de coerción a Ross.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.