PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tras recibir la noticia de que los mineros atrapados debajo de la tierra en la mina Cerro de Maimón fueron rescatados este martes con vida, algunos se apostaron con pancartas en las calles en agradecimiento a la exitosa labor de rescate.

Tal fue el caso de Adriana Hernández, quien se colocó con una pancarta en la entrada de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), situada en el municipio Maimón en la provincia Monseñor Nouel.

«Gracias señor por la vida, gracias señor por tu amor», lee el cartel de Hernández quien dijo ser profesora de la escuela Eugenio María de Hostos de esa demarcación.

La dama contó a elCaribe que procedió a apostarse en ese espacio debido a que «todo el pueblo estuvo de rodillas» para que estos mineros salieran con vida

Tanto Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano), salieron caminando hoy del subsuelo .

Tras el rescate, el presidente de la República, Luis Abinader, resaltó este martes la fortaleza de los mineros Gregores Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez, quienes llevaban 10 días atrapados en la mina de Maimón.

«Vamos a darle las gracias a Dios por haber permitido este rescate… gracias a todos lo que han trabajado», expresó al tiempo que realizó una oración.

El jefe de Estado acompañó las últimas labores de rescate de los mineros y agradeció a todas las personas que oraron para que sea posible la salida de los dos jóvenes.

Méndez Torres y Yépez fueron trasladados al hospital Ramón de Lara para una revisión médica y asistencia de salud mental por el proceso de aislamiento que experimentaron.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma