Salud Pública reporta 99 muertes y 262 intoxicaciones por alcohol adulterado

Con 14 nuevos casos, la cifra de personas intoxicadas con metanol a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas adulteradas aumentó a 262, así lo informó  Waddy Casado, director de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

En ese mismo orden, declaró que con cuatro defunciones notificadas en las últimas 24 horas, los individuos fallecidos a causa de la ingesta de alcohol adulterado suman 99.

No obstante, aseguró que la tasa de letalidad de la citada situación sanitaria ha disminuido de un 43 a un 37 por ciento en los últimos cinco días.

Según el galeno, las intoxicaciones más recientes se han registrado en las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata. Asimismo, dijo que el Distrito Nacional y Santo Domingo son las demarcaciones que han reportado más personas afectadas por el consumo de bebidas adulteradas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reiteró que el metanol es letal, indicando que la persona que ingiere un trago preparado con el compuesto químico va a sentir de manera inmediata un fuego caliente en todo el cuerpo, así como cefalea intensa y dolor de estómago.

“No tomen bebidas adulteradas, una bebida de un litro que cuesta 75 pesos aunque usted vea la etiqueta bonita, no vale, dese cuenta”, exhortó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.