Salud registra una muerte y 1,505 casos nuevos

Compartir
Se procesaron 12 mil 305 muestras.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) registró ayer 1,505 nuevos casos y una muerte por la enfermedad del coronavirus.
Tras la emisión del boletín epidemiológico 300, el doctor Eddy Pérez Then, asesor especial de la entidad para la respuesta de la COVID-19, expresó su preocupación ante el reciente aumento de contagios del padecimiento.

Al participar en la rueda de prensa semanal que realiza la institución sobre la situación del coronavirus en el país, el médico expuso que con el nuevo rebrote las autoridades buscan mantener la disponibilidad de camas y reducir el número de infecciones que se están registrando a causa del virus.

Conforme al reporte sanitario del organismo, la ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19 está en un 48 por ciento, con 1,298 ocupadas de las 2 mil 686 habilitadas.

De su lado, las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran en 59 por ciento, con 311 utilizadas de las 527 disponibles.

Al hablar del tema, la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio, manifestó que a través de alianzas público-privadas se está aumentando la capacidad hospitalaria en los centros clínicos.

La médico explicó que algunos hospitales habían disminuidos sus camas porque tenían menos demanda, y las que estaban habilitadas para el coronavirus la estuvieron utilizando en otras patologías.

El Ministerio de Salud Pública expuso que la tasa de positividad diaria del virus está en 19.87 por ciento, y la de las últimas semanas se ubica en 20.43 por ciento. Desde que se detectó el primer caso de la COVID-19 en el país, se han contagiado 18 mil 919 menores de 20 años, así como 560 trabajadores de la salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir