Sánchez Roa dice que la reforma es “obligatoria”

Adriano Sánchez Roa cree que hay que unificar los comicios.

El senador Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña) advirtió que se hace obligatorio reformar la Constitución de la República en lo inmediato, debido a que la normativa posee puntos contradictorios de cara a las elecciones del 2020.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Sánchez Roa consideró que los cambios que se plantean en la Carta Magna se deben hacer para que la Junta Central Electoral trabaje tranquilamente.

El legislador afirmó que entre las contradicciones de la Constitución que hacen obligatorio cambiarla o modificarla en lo inmediato, está el artículo 201 que establece, cuando habla de los gobiernos locales que son escogidos por cuatro años, lo que quiere decir que su mandato termina en agosto del 2020.

Asimismo, precisó que el artículo 274 consigna que el 24 de abril serán posesionados quienes salgan electos ese tercer domingo de febrero, lo que implica que el alcalde que actualmente fue electo por cuatro años tendrá que entregar en esa fecha.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.