Santiago es la provincia que reporta más casos coronavirus

Autoridades del Ministerio de Salud Pública.

En las últimas semanas Santiago de los Caballeros es la demarcación que está presentando más casos de coronavirus.
Según los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), del 16 al 25 de agosto la Ciudad Corazón registró 446 contagios de la enfermedad infectocontagiosa.

De acuerdo a la entidad, Santiago es la localidad que aporta más personas infectadas con la variante gamma. Solo en la última tamización de pruebas realizada por el Laboratorio Nacional doctor Defilló para detectar las mutaciones del virus que circulan en el país, la comunidad ubicada al norte reportó siete casos positivos al linaje de origen brasileño.

El especialista declaró que el aumento en los contagios no está relacionado con la presencia de la citada mutación, sin embargo, expuso que los grandes centros urbanos siempre tendrán una transmisión más alta de covid-19, debido a la alta densidad poblacional que poseen.

En el informe de vacunación publicado el 19 de agosto, la referida provincia aparece con un 49.1 por ciento de vacunados con la segunda dosis del suero, número que los sigue alejando del porcentaje requerido por la Presidencia para levantar el toque de queda.

Situación nacional

El ente rector de la salud notificó 317 casos y cuatro defunciones producto del virus de la Sars Cov 2.

Con los nuevos contagios, la cifra de personas infectadas se eleva a 348 mil 566, con 339 mil 881 recuperados y 4 mil 679 pacientes activos.

Asimismo, los fallecimientos aumentaron a 4 mil 006, con una tasa de letalidad que permanece en 1.15 por ciento.

Por otro lado, la positividad diaria se ubicó en 9.53 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 5.35 por ciento.

En relación a la ocupación hospitalaria, la camas se encuentran en 24 por ciento, con 424 utilizadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.