Santiago se destacaen turismo reuniones

La ciudad de Santiago vive una semana dinámica, con una agenda que reúne congresos, encuentros empresariales, ferias y competencias internacionales, lo que refleja el crecimiento sostenido del destino y los resultados de la estrategia de promoción impulsada en los principales escenarios nacionales e internacionales.

En Durante estos días, la Ciudad Corazón acoge el 1er Congreso Nacional Avícola (Conavi), el XV Mundial Confrepaso de Equitación en Caballos de Paso “Félix Santiago Oliver” 2026, Expo Amaprosan 2026 y el Encuentro Anual de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros Norte (Adocose Norte). Estas actividades movilizan miles de visitantes nacionales e internacionales y dinamizan sectores como la hotelería, la gastronomía, el comercio y el transporte.

La coincidencia de estos eventos ha generado una ocupación hotelera prácticamente total, indicando la capacidad de Santiago para albergar múltiples eventos de gran escala de manera simultánea y su posicionamiento como uno de los principales destinos de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) de la República Dominicana.

La presidenta de Santiago Turístico Bureau y de la plataforma de difusión Visit Santiago, Melany Rodríguez González, destacó que estos resultados responden al trabajo articulado entre el sector público y privado para promover la ciudad en mercados estratégicos.

“La coincidencia de estos grandes eventos y la alta ocupación hotelera son el resultado de una estrategia sostenida de promoción del destino. Santiago cuenta con la infraestructura, la conectividad, la oferta hotelera y el capital humano para competir exitosamente en el mercado internacional del turismo de reuniones”, expresó Melany Rodríguez González.

Combina negocios, cultura y gastronomía

Más allá de la agenda de negocios y deportiva, Santiago ofrece una amplia propuesta cultural y gastronómica que complementa la experiencia de los visitantes. Entre se suman atractivos como el Museo Monumento a los Héroes, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, y las exposiciones del Centro León y del Centro Cultural Banreservas, así como el Centro Histórico.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas