El presidente Luis Abinader acogió la renuncia del ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, luego de una licencia que este solicitara debido a que el Ministerio Público lo menciona en el expediente judicial del caso Medusa.

Mediante el decreto 481-22 el primer mandatario designó de manera definitiva a Joel Santos en el cargo que ocupaba provisionalmente en el tren gubernamental.

En su artículo 2, el decreto explica que queda derogado el artículo 1 del decreto 324-20, de fecha 16 de agosto del año 2020, mediante el cual se designó a Macarrulla, así como el artículo 1 del decreto 378-22, de fecha 11 de julio de 2022, donde se estableció que el cargo de Joel Santos era interino.

Santos, al momento de su designación interina, era asesor del Poder Ejecutivo en materia de turismo.

Sobre renuncia de Macarrulla

Al remitir la renuncia, el funcionario dijo sentirse agradecido por haber servido al pueblo dominicano y que lo hace en atención a que había acordado con el primer mandatario, estar en la función pública por dos años..

Macarrulla, quien solicitó licencia de su cargo en Presidencia el 6 de julio, finalizó su escrito manifestando al presidente Abinader el honor de haber servido “al país formando parte de su gabinete presidencial”.

A través de un comunicado se precisa que el día 22 de abril solicitó una auditoría del primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas, de igual forma, en octubre de 2021, la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas