Sarita: es correcta observación del Código Penal

El patólogo forense Sergio Sarita Valdez afirmó ayer que la observación hecha por el presidente Danilo Medina al Código Penal es “correctísima”, porque se ajusta a la evolución social y a los procedimientos científicos.Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que se debe armonizar el tema para buscar un punto de equilibrio en las divergencias.
Sarita Valdez advirtió que en la República Dominicana no se puede gobernar en el año 1500, sino en el 2017 con la realidad actual.

Consideró que frente al tema del embarazo no se puede ser sectario, dogmático ni cerrado, sino que se debe entender que hay una diversidad y un mundo que evoluciona, se desarrolla y crece.

Citó el ejemplo de que si una joven embarazada a la cual se le ha realizado un mapeo genómico y se establece que tiene un engendro deforme, hay que ofertarle la interrupción del embarazo con el propósito de que pueda fertilizar nueva vez y asegurarle que le nazca un niño científicamente libre de defecto congénito grave.

“En esos casos la interrupción del embarazo científicamente está indicada”, recalcó el galeno.

Sarita Valdez advirtió que hay razones médicas para interrumpir un embarazo, casos que deben ser especificados en la modificación del Código Penal que cursa en el Congreso Nacional.

Considera que el aborto es uno de los temas que tienden a polarizar a la población en su discusión sobre la procedencia o no.

“Mi argumento siempre ha sido que todos los extremos son malos”, proclamó, tras manifestar que se requiere un punto de equilibrio con el tema.

Valdez afirmó que lo único real, permanente y constante que existe en el universo es el cambio y el que no está dispuesto a esa evolución se convierte en un estorbo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.