Se abre debate sobre penas a violadores

Elsa de León pide ser más drásticos con los violadores.

Diputadas de distintos partidos favorecen que se castre a aquellos hombres condenados de ejecutar crímenes sexuales, como el caso de los pedófilos y los violadores sexuales.

La diputada Elsa de León es una de las más radicales a la hora de aumentar las penas a aquellos hombres condenados de violar a mujeres o de cometer actos de pedofilia.

“Yo les cortaría los testículos con el aparato que usan para castrar a los toros”, dictaminó de León.

En tanto que la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, por la provincia Santiago, Magda Alina Rodríguez Azcona es del parecer de que sea aumentado el régimen de consecuencias en la República Dominicana.

Rodríguez Acona entiende que las penas ejemplarizadoras podrían ser efectivas para disuadir a los posibles violadores. “A veces somos muy permisivos, ya sea con extraños o con allegados.

En ese sentido, el diputados por el oficialista partido morado, Juan Carlos Quiñones, sostuvo que el problema de las violaciones sexuales, el acoso y la pedofilia no se resuelven extirpando partes del cuerpos, como solicitan algunos sectores.

Para Quiñones, representante de la provincia Puerto Plata, con el aumento de la pena es suficiente. Consideró que es necesario que se apruebe el nuevo Código Penal, en el cual están incluidas penas más severas para aquellos que atentan contra integridad sexual de los demás.

Finjus

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, calificó como un “disparate” el tratar de disminuir los delitos y crímenes sexuales con el aumento de las penas que se aplican a los condenados por dichos actos.

“Eso de aumentar las penas a los crímenes sexuales es un disparate, la sociedad debe entender que eso no resuelve nada y que es la respuesta que da el Estado, porque sus autoridades no han podido buscarle una solución real a ese problema”, explicó. Del mismo modo, consideró que la “sociedad en sentido general debe revisarse, sobre todo la familia”, ante el aumento de casos conocidos de violación, acoso, pederastia y pedofilia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.