PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Policía Nacional informó que se entregó ayer un hombre que hace varias semanas atropelló a tres niños con una yipeta, dos de los cuales fallecieron, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.
Se trata de Andrés Julio Céspedes, para el cual se emitió una orden de arresto ya que luego de causarles la muerte a Yeremi Novel, de siete años y Carlos José Nova, de cinco, y dejar herido al menor Yeferson Novel, se dio a la fuga.

La información la dio a conocer el vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió que Céspedes quedó apresado tras entregarse en la Fiscalía de esa provincia.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los menores fueron atropellados el pasado 27 de enero en el ingenio Santa Fe mientras caminaban por la acera junto a su padre, luego de salir de una práctica de béisbol. El impacto de la yipeta Toyota 4Runner Limited 4WD, año 2014, negra, quedó registrado en un video de cámara de seguridad, el cual muestra, además, que más adelante la persona que conducía se detiene y se baja del vehículo, tomando otra persona el guía.

A casi dos semanas de que sucediera el accidente, las autoridades dieron con el paradero de la yipeta, que fue encontrada abandonada en la comunidad Los Hatillos, en la provincia de Hato Mayor.

Abinader se solidariza con familiares

El presidente Luis Abinader visitó ayer a los familiares de los dos niños fallecidos, para solidarizarse con ellos.

Al conversar con los parientes en el hogar donde los infantes residían, el jefe de Estado, con gran pesar dijo que aun cuando nada va a restablecer la vida de los niños, es importante manifestarles que no están solos en el “difícil momento”. Les aseguró, que en el caso se hará justicia.

Como padre, Abinader les expresó que comprende el dolor que sienten cada uno ante lo que consideró como una “irreparable pérdida”. A las madres de los niños, se les ayudará a través del Ministerio de la Mujer, para darles apoyo psicológico por la tragedia.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez