El exsubadministrador del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, denunció hoy que fue víctima de un atraco en su morada cuando desaprensivos entraron en hogar en horas de la madrugada.

Según expuso en su cuenta de Twitter, Guzmán Ibarra dijo que en horas de la madrugada fue atado de manos y pies por desaprensivos que lo mantuvieron maniatado durante casi una hora.

“Cerca de las 3:00 de la mañana los asaltantes entraron a mi departamento. El primero, me defendí, luego al aparecer el segundo, me detuve. Me ataron primero de manos, luego de pies. Y al irse taparon la boca. No encontraron gran cosa, duraron casi una hora. Estoy bien”, explicó en su red social.

Esta situación ocurre en momentos que Jesús -Chu- Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía,  manifestó ayer que la aplicación de la seguridad ciudadana en el país no es competencia de esa entidad, sino de la Policía Nacional.

El funcionario explicó que la responsabilidad que tiene el organismo a cargo es el de diseñar la política de seguridad ciudadana y la migratoria en la República Dominicana, no su ejecución.

“La política de seguridad ciudadana la diseñamos nosotros, ahora, la ejecución de la política (no), porque yo no soy general de la Policía, es responsabilidad ya de quien ejecuta la política en materia de seguridad ciudadana”, puntualizó Chu Vásquez.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas