PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Se reaviva el debate de la reelección en el Congreso

El senador Rafael Calderón consideró ayer que las circunstancias y la coyuntura histórica determinarán si se reforma la Constitución para permitir una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

El senador Rafael Calderón consideró ayer que las circunstancias y la coyuntura histórica determinarán si se reforma la Constitución para permitir una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

Dijo que el PLD debe presentar como candidato presidencial en el 2020 al que “ponga a ganar” a esa organización política.

“Si es el presidente Danilo y hay que modificar la Constitución se pensará en esa posibilidad, claro, si él está de acuerdo, pero si es Leonel Fernández, o si es Reinaldo Pared Pérez o si es Margarita… el que ponga a ganar el partido”, dijo.

Sobre el encuentro que sostuvo con partidos aliados, Calderón dijo que Medina, en su rol de presidente, se reúne con miembros de todos los sectores para buscar la armonía y agilizar la solución a los problemas nacionales.

La senadora Sonia Mateo; el vocero del bloque de diputados en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, y el secretario de asuntos electorales del PLD, coincidieron en que durante el encuentro se abordaron otros tópicos de interés nacional y no se habló de reelección.

Mateo opinó que Medina tiene derecho a reunirse “con quien le dé la gana” y ve prematuro que a tres años para las elecciones se esté hablando de ese tema.

Dijo que aunque la Carta Magna no tiene el famoso candado que propusiera el presidente del PLD, Leonel Fernández, para imposibilitar las intenciones reeleccionistas, es el Comité Político, como máximo órgano de dirección a quien le tocará tomar una decisión. “El Comité Político es el órgano que nos dirige a nosotros. Tenemos que esperar que sean ellos que decidan lo que va a pasar, si hay que ponerle el candado”.

Aunque Monchy Rodríguez afirma que el mandatario es el mejor valorado de la población y una “carta de triunfo”, cree que la reunión fue para pasar revista junto a los aliados sobre las ejecutorias de su Gobierno.

Por su parte, el diputado Gustavo Sánchez sostiene que el bloque de partidos emergentes tiene preocupaciones sobre algunos temas como la ley de partidos y régimen electoral.

“Esa reunión se enmarca en la búsqueda de los consensos para tratar temas nacionales. ¿Quién puede hablar de elecciones ahora mismo? Danilo no tiene un año de ser reelegido”.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea