PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Segunda parte de Fiona está afectando el este más fuerte
Segunda parte de Fiona está afectando el este más fuerte

Santo Domingo – El meteorólogo Jean Suriel informó a través de su cuenta de twitter que la segunda parte del huracán Fiona se encuentra afectando la zona este del país con precipitaciones más fuertes y que las mismas podrían mantenerse por las próximas doce horas.

Sostuvo además que el núcleo nuboso ubicado al sureste de Puerto Rico podría ser el responsable de fuertes lluvias en las próximas 24 horas en República Dominicana.

Suriel detalló que el ojo del Huracán Fiona estará transitando en la Bahía de Samaná con ruta hacia Las Galeras, donde podría llegar entre 1 y 2 PM.

Fiona, es el primer huracán que entra a la República Dominicana desde el potente Ivan en 2004, tocó tierra por Cabo San Rafael (este del país, y se ubicaba a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 79 kilómetros/hora, con una ráfaga de unos 124.

Este huracán, el tercero de la actual temporada de ciclones, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros/hora, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología.

Según las predicciones, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

Ante esta situación, se mantiene el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza