PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En el Congreso Nacional hay en la actualidad seis iniciativas que buscan honrar la memoria del fenecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera.

Se trata de proyectos de ley, tres de los cuales se encuentran en el Senado y los otros tres en la Cámara de Diputados; cuatro de ellos buscan cambiar el nombre al edificio del Ministerio de Medio Ambiente, lugar donde ocurrió su fatídica muerte y donde éste fungió como titular del organismo hasta su último día, para ponerle el suyo; y dos de esas piezas son para renombrar parques nacionales.

Buscan cambiar el nombre del edificio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por “Licenciado Orlando Jorge Mera” u “Orlando Jorge Mera”, los senadores perremeístas Cristóbal Venerado Antonio Castillo Liriano, provincia de Hato Mayor; Lía Ynocencia Díaz Santana, representante de Azua; y Franklin Martín Romero Morillo, provincia Duarte; por la Cámara Baja tiene ese mismo fin el diputado por San Juan del Frente Amplio (FA) Franklin Ramírez de los Santos.

Castillo Liriano y Ramírez de los Santos fueron los primeros legisladores en depositar la iniciativa en el Congreso, a dos días de la muerte del servidor público. La legislación del senador por la provincia de Hato Mayor y las de sus colegas fueron enviadas a la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones no Gubernamentales de la Cámara. En tanto, la iniciativa del diputado por San Juan aún no ha logrado ser puesta en agenda.

Parques nacionales

El diputado perremeísta Sadoky Duarte junto a decenas de colegas, depositaron un proyecto mediante el cual se modifica la Ley No.409, para que en lo adelante el Parque Nacional Los Haitises sea designado con el nombre “Parque Nacional de Los Haitises Orlando Jorge Mera”. De la misma forma, el diputado Alexis Jiménez, del PRM, introdujo el proyecto de ley que designa con el nombre de “Parque Nacional Valle Nuevo: Lic. Orlando Jorge Mera”, el parque nacional Valle Nuevo.

Propone tarja de bronce con datos de exministro

El proyecto de ley propuesto por el diputado Franklin Ramírez precisa que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente harán las gestiones pertinentes para la colocación de “una tarja en bronce” en el edificio, con el nombre y los datos biográficos de Orlando Jorge Mera. Se recuerda que el funcionario fue asesinado por un amigo de infancia el pasado 06 de junio.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino