Semáforos dañados enredan tránsito en Distrito Nacional

Semáforo inoperante de la carretera Mella con Guayubín Olivo.

Varios semáforos dañados y averiados han compliicado el tránsito vehicular y peatonal en diferentes puntos del Distrito Nacional trastornando la movilidad de los ciudadanos.

Esto a raíz de múltiples lluvias y descargas eléctricas producidas en los últimos días por la incidencia de una vaguada y una onda tropical que afectaron las operaciones de estas unidades semafóricas en importantes calles y avenidas de la ciudad.

Las quejas de conductores y transeúntes no se hacen esperar ante la salida de operación de estos equipos, que para muchos lo convierte en un dolor de cabeza por ralentizar el desplazamiento a sus diferentes puestos de trabajo a tempranas horas de la mañana, así como el regreso a sus hogares en horas de la tarde.

Durante un recorrido realizado por elCaribe por diferentes puntos de la capital, se visualizaron averiadas aún diversas luces de tráfico en importantes vías.

Tal fue el caso del semáforo de la calle Dr. Defilló con John F. Kennedy, así como el de la avenida Rómulo Betancourt esquina Defilló, en Los Prados. Esta situación generó quejas por parte de los usuarios de esa ruta.

También, en la Rómulo Betancourt con Antonio Guzmán Fernández y en esta última con avenida Enriquillo, en el sector Los Cacicazgos.

“Hace como una semana que ese semáforo está apagado y justo el día que se daña ocurrió un choque que hasta la gente que brega con eso, se llevaron los controles y dizque iban a venir después a arreglarlo, pero no han venido”, expresó Juan Rosado, un residente de las inmediaciones de la esquina de la Rómulo con Defilló.

El descontento con los semáforos dañados también se reportó en el municipio de Santo Domingo Este, específicamente en la avenida San Vicente de Paul con Fernando Navarrete en la Antigua Bomba de Los Minas.

Los tapones en esa intersección son frecuentes, según los usuarios de esa avenida. Sin embargo, explicaron que los embotellamientos se incrementaron al dañarse el semáforo, donde han ocurrido hasta accidentes.

“Eso tiene un tiempecito dañado. Hasta se han dado situaciones de gente discutiendo por cruzar de maldad y choques por no dar el paso”, declaró Hilario Frías Concepción, un chofer de transporte colectivo de la zona.

Esto se repitió en la carretera Mella esquina Guayubín Olivo, en las entradas de los sectores El Brisal y Vista Hermosa, así como en la calle Camino de Cancino.

De 300 semáforos hay 35 averiados, según Intrant

De acuerdo con informaciones ofrecidas por una fuente del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), esa institución dispuso de varias brigadas para resolver las averías de esos equipos, donde más de 300 semáforos que componen la red, apenas unos 35 fueron reportados como averiados y presuntamente se había solucionadola situación de esos equipos en días pasados. En el Instagram del Intrant citaron algunos arreglados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.