Senado aprueba crear el Sistema de Garantías para las Mipymes

Ricardo de los Santos, senador.

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Garantías Recíprocas, que facilitará el acceso al financiamiento frontal de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Este proyecto, que ahora pasa a la Cámara de Diputados para su estudio y aprobación, también procura facilitar acceso a las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios públicos o privados.

La pieza, de la autoría del senador por la provincia Santiago Ramírez, Ricardo de los Santos, indica que las mipymes revisten una gran importancia por su significativo aporte en el crecimiento del producto interno bruto, en la generación de empleos y en la reducción de la pobreza; favorecen un ambiente de gobernabilidad, estabilidad y paz social de la República Dominicana.

Esta pieza legislativa también refiere que una forma de fortalecer el referido sector es creando un Sistema de Garantías Recíprocas, orientado a contribuir con la mitigación de las distintas dificultades que afrontan las medianas y pequeñas empresas.

El legislador aseguró que la iniciativa llenará un gran vacío en la sociedad, debido a que las mipymes “no han podido avanzar ni desarrollar un proyecto, por no tener acceso al financiamiento”.

Garantías

En la sesión de ayer los legisladores también aprobaron el proyecto de ley que ordena la realización del tamizaje neonatal para la detección temprana de enfermedades congénitas y metabólicas en la población infantil de la República Dominicana.

Esta iniciativa es propuesta por los senadores José Antonio Castillo, de San José de Ocoa; Bautista Rojas Gómez, de Hermanas Mirabal y Lía Díaz Santana, de Azua. Esta ley señala que las pruebas de tamizaje neonatal es prevenir la muerte precoz, el retraso mental y otras discapacidades, mediante la detección bioquímica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.