Senado aprueba ley de comercio marítimo

El Senado aprobó ayer en segunda lectura, con modificaciones, el proyecto de ley de comercio marítimo.

La pieza fue aprobada a unanimidad con la aprobación de los 27 senadores presentes en la sesión, y pasará a la Cámara de Diputados.

Los senadores concluyeron la lectura íntegra de los 596 artículos que tiene la legislación, propuesta de los senadores Alexis Victoria Yeb y Félix Bautista.

El proyecto de ley de comercio marítimo tiene el objetivo de regular dentro del territorio de las República Dominicana los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas, para asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio en el país.

Además, la Cámara Alta sancionó en primera lectura el proyecto de ley que declara la provincia Duarte como ecoturística, iniciativa presentada por Franklin Romero.

Convierten en Ley desafectación de inmueble en Santo Domingo Norte

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en segunda lectura el proyecto de ley para la desafectación de un inmueble en el municipio Santo Domingo Norte.

La propuesta del Poder Ejecutivo contó con 111 votos a favor y 10 abstenciones.

El pleno acogió el informe favorable que rindió la Comisión Permanente de Asuntos Municipales, que preside el diputado Plutarco Pérez.

El inmueble es una porción de terreno con una extensión superficial de nueve mil cuatrocientos setenta puntos setenta y siete metros cuadrados (9,470.77 m2), el cual está ubicado dentro de la manzana número l, del referido municipio, la cual se encuentra bajo la condición de área verde.

También la Cámara de Diputados retomó la lectura del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, comenzando en el artículo 167 y llegando hasta el artículo 253.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara, informó a los diputados que en la sesión de este miércoles se le dará continuidad a la lectura de la pieza legislativa, a partir de las 10 de la mañana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.