Senado aprueba prorrogar estado de emergencia

Los senadores conocieron importantes iniciativas en la sesión de ayer.

El Senado de la República aprobó ayer la solicitud de prórroga del estado de emergencia por un plazo de 45 días para enfrentar la covid-19, propuesto por el Poder Ejecutivo.
La iniciativa, ahora pasará a la Cámara de Diputados para su conocimiento. La solicitud de prórroga del estado de emergencia fue realizada por el presidente Luis Abinader a través de una carta dirigida al presidente del Senado Eduardo Estrella.

De ser aprobada dicha solicitud, el nuevo estado de emergencia entraría en vigencia a partir del 14 de julio y se extendería hasta el 26 de agosto.

Un total de 24 de los 25 senadores presentes en la sesión de ayer votaron favorable por la nueva disposición.

En su carta, el presidente Abinader expresó que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad.

“Por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”, explica la misiva.

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, cuestionó la nueva solicitud del estado de emergencia y afirmó que el PLD quiere apoyar la lucha contra el covid-19, pero no sabe hasta cuándo se va mantener.

Sesión

En la sesión de ayer, el Senado también aprobó otras iniciativas entre las que se encuentra el Convenio Marco de Cooperación entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno de la República de Cuba, firmado el 6 de mayo de 2019, iniciativa del Poder Ejecutivo.

El Senado aprobó la resolución que otorga un reconocimiento a la locutora y actriz María Cristina Camilo por su prodigiosa y fecunda carrera. También acogió en primera lectura el proyecto de ley que modifica la Ley de Protección a la Persona Envejeciente, entre otras iniciativas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.