Senado aprueba varios préstamos millonarios

Compartir

El Senado aprobó dos contratos de préstamos, uno por 250 millones de dólares destinado a la movilidad del transporte y seguridad vial, y otro por más de seis millones de euros para la construcción del sistema de agua potable en zonas periurbanas de la provincia Santo Domingo.

El convenio de préstamo por 250 millones de dólares, destinado a la ejecución del programa de apoyo a la movilidad, transporte terrestre y seguridad vial en la República Dominicana, fue firmado entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El segundo contrato de préstamo ratificado en única lectura por los senadores fue firmado entre la empresa Sociedad Española de Tratamiento de Agua (SETA), y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), por seis millones 951 mil 465 euros.

El convenido está destinado a la ejecución del proyecto de construcción del sistema de agua potable en zonas periurbanas de la provincia Santo Domingo, y fue rubricado el 14 de noviembre del año 2013.

Viceministerios

Además, el pleno del Senado de la República convirtió en Ley al aprobar de urgencia y en dos lecturas consecutivas, y tras acoger el informe favorable de la Comisión Especial que estudió, el proyecto que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno.

La iniciativa que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. La Comisión, que encabezó el vicepresidente del Senado, el perremeísta Santiago José Zorrilla (El Seibo), estableció que el proyecto busca crear y agregar viceministerios en los ministerios de Hacienda, Educación, Economía, Planificación y Desarrollo, Cultura, Juventud, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Turismo, Agricultura, Administración Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Industria y Comercio.
En primera lectura los senadores aprobaron el proyecto Nacional de Vacunas de República Dominicana, de los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Lía Díaz Santana (Azua); Faride Raful (Distrito Nacional); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), y Ginnette Bournigal (Puerto Plata).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir