Dionis Sánchez: en Cámara de Cuentas hay denuncias de acoso sexual
Dionis Sánchez: en Cámara de Cuentas hay denuncias de acoso sexual

Santo Domingo – El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, emplazó al presidente de la Cámara Alta Eduardo Estrella,  a decir lo que  está pasando en la Cámara de Cuentas, indicando que tres miembros de dicha institución denunciaron delitos graves como acoso sexual.

“Necesitamos que el presidente del Senado indique si eso es verdad”, expresó el senador por Pedernales durante su intervención en la sesión del Senado de la República.

“Las recomendaciones que se dieron fue, que fueron «reuniones familiares»; nosotros necesitamos que el presidente del Senado le explique al país si eso es cierto, porque lo que se está tratando es de una visita oficial, de tres miembros de la Cámara de Cuentas que vienen aquí buscando el apoyo del órgano, a disposición del Estado, que corresponde hacerlo”, dijo.

Asimismo señaló que esos tres miembros de igual manera estuvieron reunidos con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aunque en ningún momento los identificó.

El senador resaltó que de ser cierta la denuncia y se compruebe culpabilidad, los titulares de la Cámara de Cuentas no serán destituidos, como supuestamente se les informó a los tres.

De igual manera refirió que supuestamente, en la reunión se les exhortó a dirimir las diferencias de manera interna.

El presidente del Senado Eduardo Estrella no dio respuesta a las declaraciones de  Sánchez y continuó el curso de la sesión efectuada la tarde del miércoles.

El pleno de la Cámara de Cuentas está compuesto por su presidente, Janel Ramírez; la vicepresidente, María Catano Ramírez; la secretaria, Tomasina Tolentino de Mckenzie; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas