Una comisión integrada por diecisiete senadores de diferentes puntos del país se reunió ayer con la Dirección de la Policía Nacional, la cual se mostró dispuesta a colaborar con la institución del orden en los planes dirigidos a la seguridad ciudadana.

El senador de la provincia de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, quien habló en nombre de los demás legisladores en una rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional, valoró como positivo los encuentros que el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, actualmente realiza por las distintas provincias del país, ya que, a su juicio, este tipo de iniciativas no están ajenas a la realidad. “Lo primero que considero es que ha sido muy atinada la decisión del director general de ir a cada provincia a encuentros que ya se iniciaron”, dijo, al tiempo que aseguró que ayudarán en todo lo necesario tanto en lo económico como en lo moral.

Agregó que sin la colaboración de los distintos sectores es difícil que la Policía Nacional enfrente las problemáticas en materia de seguridad en el país.

En dicha reunión, hubo una representación de los cinco voceros de los partidos del Senado, donde al finalizar el encuentro manifestaron sentirse altamente satisfechos.

Darío Cruz consideró que además del espaldarazo que debe darle el Senado a la labor y la visión de la Policía, afirmó que también desde las provincias que todos representan se han comprometido a trabajar de la mano con el cuerpo del orden. Señaló que en la provincia de Hato Mayor, por su parte, gracias al trabajo del Ministerio Público y la labor preventiva de la PN, los niveles de criminalidad no son tan altos, suscribiéndose además, a las estadísticas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas