Senadores proponen eliminar exenciones y que ningún funcionario gane más que el Presidente

Senadores proponen eliminar exenciones
Senadores proponen eliminar exenciones

Senadores proponen al Gobierno un proyecto de reducción de gastos y exoneraciones que aseguran, de llevarse a cabo, no sería necesaria una reforma fiscal.

La iniciativa,  firmada por 29 de los 32 senadores, plantea que ningún funcionario del sector público gane un salario superior al que recibe el presidente y vicepresidente de la República.

También la reducción del gasto en publicidad de 4,800 a 2 mil millones de pesos para el año 2022

Dijeron que la propuesta representaría un monto ascendente a 217 mil 487 millones de pesos anuales, para un 4.44% del PIB.

Entre las propuestas planteadas por los principales voceros de las distintas bancadas representadas en la cámara alta, está la supresión de las exoneraciones que se otorgan a los legisladores.

También a jueces de las altas cortes, Ministerio Público y representantes del servicio exterior.

Buscan además,   eliminar exoneraciones de vehículos, reducir sueldos, disminuir el y derogar leyes que no permiten la recaudación de ciertos impuestos.

"Proponemos reducir el gasto tributario a su minima expresión, que no es más que el monto de ingresos que el fisco deja de percibir al otorgar tratamiento preferencial a distintos sectores”, indicaron.

En una rueda de prensa la mayoría de los legisladores de la Cámara Alta presentaron  su una iniciativa.

 

Rentería Montero

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.