SeNaSa anuncia plan de salud para la diáspora dominicana

Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció un Plan de Salud para la diáspora dominicana con cobertura de alto costo de hasta dos millones pesos.
El director ejecutivo del SeNaSa, Santiago Hazim, presentó en la reunión del Consejo de Ministros y Directores del Gobierno celebrado desde la ciudad de Nueva York, encabezado por el presidente Luis Abinader, el nuevo plan de salud dirigido para los dominicanos residentes en el extranjero, con el cual se garantizará la cobertura del Plan Básico de Salud en una red mixta de más de 8 mil prestadores de servicios de salud en todo el país.

Adicionalmente, el SeNaSa garantizará, por medio de un reaseguro con Seguros Reservas, coberturas para los procedimientos de alto costo, duplicando la actual del Seguro Familiar de Salud.

La cobertura de alto costo beneficiará a los más de 7 millones de afiliados con los que cuenta la ARS Estatal en todos los regímenes. Para su aplicación solo se espera la autorización de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Desde que Luis Abinader asumió la Presidencia, decidió universalizar la cobertura de la seguridad social en salud con la afiliación de dos millones de ciudadanos, hito logrado por países europeos, Canadá, Singapur y pocos países asiáticos.

Con este viaje realizado por el presidente de la República a la ciudad de New York, pretende devolverle a la diáspora todo lo que han hecho por el país, garantizándoles diferentes servicios a través del SeNaSa, Banreservas y el Instituto Técnico Profesional (Infotep), entre otros.

Dentro de las coberturas que tendrá la diáspora dominicana están: cáncer de adultos y pediátricos, trasplante de órganos vitales, cirugías cardíacas y ortopédicas, entre otros. Los dominicanos de la diáspora también podrán elegir coberturas adicionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.