Sepultan los restos de Leo Hernández

Amigos y familiares acudieron al entierro del veterano periodista.

En medio de llanto y dolor fueron sepultados ayer los restos del periodista Leo Hernández, en el cementerio Cristo Redentor.

Familiares y compañeros dieron el último adiós al veterano periodista quien al momento de su deceso, el pasado sábado a causa de un infarto, era columnista de elCaribe con “Top Secret”.

“Con tu depurada prosa, la agudeza de tus escritos y la espontaneidad que caracterizaban, tus palabras y manifestaciones, nadie como tú podía producir un panegírico bien ponderado para leerlo frente a un féretro en un campo santo, te derrumbarías, porque detrás del Leo enérgico y de carácter que demandaba firmeza y eficiencia y el cumplimiento de la responsabilidad de que eras el primero en asumir, resistía el hombre sensible, sentimental y de genuinas emociones que lo llevaban a llorar frente a la desgracia de un amigo, de un familiar o de cualquier conocido”, leyó con voz quebrantada el periodista Manuel Quiroz.

A Leo le sobreviven 14 hijos y su esposa, la también periodista Margarita Quiroz. “Agradezco a Dios por haberme dado un hombre tan maravilloso, un padre tan ejemplar con sus hijos, por tratarme siempre como una reina y por ser amigo de los amigos”, expresó Margarita.

Presidente envía condolencias

El presidente Danilo Medina se unió al pesar de sus familiares, mediante una carta dirigida a Margarita Quiroz.

“En nombre del Gobierno y en el mío propio, reciba las más sentidas condolencias”. Hizo extensivo el pésame a los hijos del finado periodista, así como a los demás familiares, allegados y colegas.

Hernández, conocido como “La Pipigua”, ejerció el periodismo en medios radiales y escritos. También laboró en las relaciones públicas de diversas instituciones gubernamentales. Fue uno de los fundadores del Círculo de Cronistas Políticos (CCP), entidad de la cual llegó a ocupar la presidencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.