Las autoridades que investigan el asesinato de la pareja que fue raptada en el municipio de La Guáyiga, cuentan con órdenes de arresto a fin de someter a la Justicia a quienes estarían implicados en el caso.

Sin embargo, hasta anoche no había notificación de que ya fueron ejecutadas y cuáles otras diligencias de investigación se materializaron luego de que fueron rescatados los cadáveres de Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante de un pozo séptico ubicado en el sector la Unión del municipio Los Alcarrizos.

Ayer, el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los cuerpos encontrados con signos de violencia corresponden a la pareja raptada el pasado 23 de enero.

En un escenario de tristeza, angustia y dolor, desde la sede del Inacif, en el Cementerio Cristo Redentor, familiares de Jáquez informaron a la prensa que se pudo confirmar que los cadáveres pertenecían a la pareja a través de las placas dentales.

“Fue confirmado por placa dental que era Luis Jáquez. Teníamos la esperanza de que no fuera uno de nuestra familia porque realmente ha sido una noticia muy impactante para la familia Jáquez Rodríguez, lo único que queremos es justicia y que nos den respuesta en base a este caso”, indicó Alexander Campusano, familiar de Jáquez.

Sepultados

Por separado, fueron enterrados ayer en la tarde los cuerpos de quienes habrían sido torturados, antes de que los asesinaran y lanzaran a un pozo séptico frente a la Escuela Básica Narciso González del sector Villa Progreso 2.

Ella en el cementerio del distrito municipal Pantoja y él, cuyo cuerpo fue hallado sin prendas de vestir, fue enterrado en la necrópolis del kilómetro 28 de la autopista Duarte.

Familiares de Elizabeth Almarante apuntaron que ella fue víctima de la situación y que en lo que estaba implicada “tal vez entró sin darse cuenta”, aunque aclaró que hace falta esperar el resultado de la investigación de las autoridades.

“Ella fue víctima porque ella era una niña prácticamente inocente y al verse envuelta en esta situación, tal vez entró sin darse cuenta de en qué mundo estaba entrando y las consecuencias ya las sabemos”, expresó José Castellanos, tío de la joven de 24 años.

La pareja, que tenía aproximadamente un año de relación, estuvo desaparecidos por 14 días.
La Policía informó que se encontró el vehículo en el cual se desplazaron las personas que los habría raptado y asesinado a ambos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas