Los restos de Ramona Polanco, madre del juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fueron sepultados ayer en la tarde en el cementerio nuevo de este municipio.

Doña Chana, como era llamada por sus familiares Ramona Polanco, tenía 83 años de edad. Procreó diez hijos.

A la funeraria Amistad, Amor y Verdad, ubicada en la calle Pascasio Toribio, donde fueron velados sus restos, acudieron varios jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, legisladores y personalidades de la provincia Hermanas Mirabal.

Pese a que el magistrado Ortega Polanco es una figura pública, los familiares se comportaron de forma agresiva e impidieron que los medios tomaran imágenes y se negaban a ofrecer informaciones.

Al menos tres parientes del magistrado se tornaron prácticamente violentos con varios periodistas y reporteros gráficos a los que les impedían que pasaran de un área de dicha funeraria.

El entierro se produjo pasadas las tres de la tarde en el camposanto levantado en la carretera que comunica con el municipio de Villa Tapia.

Solidaridad

Entre los que acudieron a solidarizarse con el juez Ortega Polanco estuvo el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; el exfiscal del Distrito Nacional y actual juez de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra; el senador Luis René Canaán, así como el gobernador provincial y regidores del concejo edilicio del municipio de Salcedo.

En solidaridad con el magistrado, quien además laboró como periodista, la Suprema Corte de Justicia suspendió todas sus actividades, incluyendo la juramentación de los nuevos abogados que por ley debía realizarse el miércoles.

El deceso de Ramona Polanco se produjo el pasado martes.
Ortega Polanco fue designado como juez de la Instrucción Especial de la SCJ en el caso Odebrecht.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas