PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

República Dominicana acogerá mañana la reunión de alto nivel político del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), para tratar temas sobre la seguridad democrática, medioambiente, seguridad alimentaria, cooperación y fortalecimiento institucional.

En el encuentro, que se desarrollará en la ciudad de Santiago, participarán el presidente de la República, Luis Abinader, y el secretario general del SICA, Werner Isaac Vargas Torres, junto a su equipo técnico de trabajo.

Este cónclave que reúne a jefes de Estado y de gobierno, se escogió como lema: “Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos”, con la finalidad de fortalecer este mecanismo y trazar una agenda que atienda los problemas comunes que enfrentan los Estados que lo conforman.

En la reunión también participarán representantes de otras instancias regionales como el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y del Banco de Integración Económica (BCIE).

Además tendrá representantes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.

De acuerdo con la Presidencia dominicana, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, confirmaron su asistencia al encuentro, así como el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

Además, como parte de la agenda del SICA, hoy desarrollarán una serie de reuniones preparatorias con los equipos técnicos de los Ministerios de Relaciones Exteriores y sus respectivas delegaciones de cara a la 88 Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros.

Santiago se proyecta en la región

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo que su ciudad se convierte en el eje central para la discusión de importantes temas de la región centroamericana, lo que la catapulta como una de las ciudades más importante del Caribe.

El edil invitó a los visitantes locales y extranjeros a que caminen por las calles de Santiago y visiten los lugares históricos y centros comerciales de la ciudad.

“Para que puedan tener una panorámica más amplia y se lleven una impresión objetiva de lo bella y bien organizada que se encuentra la ciudad de Santiago de los Caballeros”, resaltó.

Mientras que Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), sostuvo que la reunión del SICA permitirá a Santiago proyectar su importancia como uno de los principales centros económicos, financieros, políticos, sociales y culturales de la República Dominicana y de la región de Centroamérica y del Caribe.

RD cederá a Belice presidencia pro tempore

República Dominicana acoge el evento coincidiendo con la finalización de su presidencia pro tempore del SICA durante los últimos seis meses y se espera que el presidente, Luis Abinader, brinde detalles de los principales logros alcanzados durante este semestre. Asimismo, se realizará de forma oficial el traspaso de la presidencia pro tempore a Belice, nación a la que le corresponde encabezar la organización en el primer semestre de 2023.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez