PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
\Siete provincias en alerta amarilla y ocho en verde por lluvias
\Siete provincias en alerta amarilla y ocho en verde por lluvias

Santo Domingo – La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que modifica el nivel de alerta a 15 provincias.

Esto,  de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que permanece la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronostico aportada por el paso de una onda tropical, la cual se combina con una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

Estos generan concentraciones nubosas para que continúen produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE,  modificó el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para las siguientes Provincias:

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe