Sigue el déficit en la producción de agua potable

Compartir

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la semana pasada produjo un promedio de 365 millones 435 mil galones de agua potable al día.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, indicó que en condiciones normales la producción promedio es de 420 millones de galones diarios del preciado líquido, por lo que la falta de lluvias significativas sigue dificultando alcanzar esta cantidad.

Señaló que el nivel de la presa de Valdesia se mantuvo alrededor de la cota 139.76, de una mínima de 131.75 metros sobre el nivel del mar (MSNM) y una máxima de 150. En tanto que la presa de Jigüey llegó a alcanzar el nivel 504.01, de una cota mínima de 500 MSNM y una máxima de 541.50.

En relación a la reparación de averías, Montás, informó que esta semana resolvieron 317, de las cuales 131 correspondieron a sectores de Santo Domingo Este, siendo la localidad que mayor número de trabajos requirió en este sentido.

“También nuestras brigadas de corrección de fugas de diámetros menores resolvieron un total de 83 averías de agua potable”, prosiguió.

Dijo que la división de abastecimiento de agua por tanque de la Dirección Social reportó para la finalizada semana un total de 1,067 viajes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir