Los conductores de camiones contenedores siguen la peligrosa práctica de estacionar estos vehículos de grandes dimensiones a lo largo de la autopista 30 de Mayo sin importar el riesgo que supone para los usuarios de esa vía.

Pese a que elCaribe denunció en varias ediciones este accionar y donde posteriormente las autoridades municipales y de tránsito tomaron medidas cerrando áreas verdes para evitar eventuales estacionamientos.

Sin embargo, estos ciudadanos volvieron al ruedo como si nunca hubieran sido retirados.
En un recorrido que hizo ayer elCaribe se constató con estos camiones estacionados debajo del elevado de la 30 de Mayo con Gregorio Luperón en dirección oeste-este.

También, en los alrededores de la avenida Independencia próximo al elevado de la carretera Sánchez.
En estos espacios, se pudo apreciar que los conductores suelen dejar los contenedores prácticamente a la deriva en estos espacios que hacen imposible la circulación segura por esta pista.

Una denuncia resuelta hace más de un año

Al momento de que este medio reportara esta situación, las autoridades procedieron a cercar con muros de New Jersey el área verde, situada debajo el elevado del elevado de la 30 de Mayo con Gregorio Luperón.

Ese espacio funcionó como una especie de garaje al aire libre ocupada por estos camioneros, furgoneros y ocupada por las grandes piezas de esos vehículos pesados, lo que se convirtió en un punto ciego para quienes bajaran el paso elevado en dirección norte-sur.

Si bien es cierto que en el área cercada ya no se estaciona nadie, ahora los choferes de camiones contenedores lo hacen, pero en la misma autopista, lo que supone un riesgo mayor.

También se desplazan por el carril izquierdo

En la autopista 30 de Mayo se comprobó que los vehículos pesados que circulan por el carril izquierdo, en ambos tramos sin temor alguno, violan la disposición de la resolución 001-2019 que emitió el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que dispone el uso exclusivo del carril a este tipo de vehículos. Esta medida busca evitar accidentes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas