Sindicatos no subirán precios del pasaje

Compartir
Marte junto a De los Santos.

Los transportistas decidieron dejar sin efecto los aumentos del pasaje en el transporte público luego de consensuar una propuesta entre ellos, para hacerla llegar al Poder Ejecutivo, a través del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant).

Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Rafael Arias, vicepresidente de Conatra; Onésimo González, especialista en el área de transporte, y Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), hicieron el anuncio tras reunirse con Claudia Franchesca de los Santos, directora del Intrant, en las instalaciones de la institución.

Los principales sindicatos del transporte de pasajeros y cargas ponderan aumentar los precios de los pasajes urbano, interurbano, así como las cargas, ante el aumento de los combustibles.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dio garantías de que esa organización no hará aumentos en los precios de los pasajes, al considerar que un incremento de RD$5 y RD$10 a las tarifas no compensan los costos de operación del servicio.

No obstante, hay rutas urbanas como la 22-28 Duarte y Pueblo Chico donde se efectuó un aumento de RD$5 a los pasajeros desafiando al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) única entidad facultada por la Ley 63-17 a realizar cambios en los precios del pasaje en la República Dominicana.

Juan Hubieres recomendó a los choferes afiliados a esta organización a no subir los pasajes. Sin embargo, advirtió de una movilización a fin de manifestarse contra la supuesta mafia que asegura existe en el sector de los combustibles. Consideró que el aumento sistemático de los precios de los combustibles, que califica de abusivo, está obligando a los choferes a efectuar un incremento en las tarifas del pasaje.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir