Sisu Soup innova con jabones artesanales

Compartir
Grace Díaz presenta la variedad de jabones que elabora, entre los cuales está de café, rosas, caléndula, entre otros. Edward Roustand.
Grace Díaz Lantigua fabrica jabones con productos naturales, como musú, café, chocolate, y hasta arena.

En finlandés existe una palabra que engloba las ganas de salir adelante, tener agallas o simplemente ser resilientes y afrontar los desafíos de la vida con mayor optimismo. Se trata de “Sisu”, término que ha asumido como estilo de vida y piedra angular Grace Díaz Lantigua, una emprendedora que con su iniciativa de jabones artesanales con productos naturales ha encontrado la oportunidad de vivir la verdadera felicidad en todos los ámbitos de su vida.

Con apenas tres meses en marcha Sisu Soap parece prometedor. Y es que en tan poco tiempo, sus cientos de clientes ya dicen sentirse satisfechos por los productos que ofrece Grace, quien se vio motivada a crear su negocio tras reponerse de una situación difícil que le tocó vivir en su trabajo, que la iba deteriorando poco a poco. “Un momento de tensión e incertidumbre sacó lo mejor de mí. Todo ser humano tiene un don, un talento. Le pedí a Dios que me lo mostrara y eso fue lo que hizo. En esos momentos hay que repetir esa pregunta y decidir si vale la pena seguir por ese camino o es preferible un cambio. De todo esto surge una enseñanza porque volteamos nuestra inspiración y salimos decididos a luchar de frente al destino”, asegura al respecto.

Grace se dedica a la elaboración de jabones, con insumos 100% naturales, con una amplia variedad aproximadamente 15 fragancias, para todo tipo de piel y en formas variadas, desde la tradicional barra de jabón, así como formas decorativas con motivos marinos, flores y más.

Dentro de esa variedad se pueden encontrar sábila, coco, manzana, avena, fresa, rosa, vino, caléndula, cacao, chocolate, naranja, exfoliante de café, exfoliantes de arena y agua de mar; inspirados en su tierra Puerto Plata, y de caléndulas, por la pasión que tiene su familia a esa planta.

En efecto, desde esencia de rosas hasta arena o musú, la oferta que brinda es muy variada, pero con una calidad que asombra pese a lo joven del negocio, que se ha adaptado a los nuevos tiempos, pues en las redes sociales ha creado un gran impacto.

Grace ha sabido aprovechar ese entorno, en el que da a conocer su mercancía y le permite dar un primer paso al comercio electrónico. Recuerda que ese interés por el arte surgió desde muy pequeña cuando vivía en Puerto Plata, de donde es oriunda, y donde fungió como directora de una biblioteca por 13 años. La mesa de su sala es su taller. Allí, comienza su jornada recogiendo todo lo que tiene que ver con comida, y coloca sus herramientas y materiales para fabricar sus productos.

Rodeada de coloridas paredes y pintorescos cuadros que la llenan de inspiración, procede a calentar, ya sea en su microondas o en su estufa, glicerina previamente picada y medida, y un poco de cera de abeja, que es lo que le da la consistencia a estos jabones.

Después procede a sentarse en la mesa, y escoger una esencia, aceite, o producto, para agregarle al jabón. “Este es uno de los procesos más delicados, pues la gente cree que es fácil y no conlleva ninguna complejidad, sin embargo, hay que tomar en cuenta que si se le echas excesivamente gotas del producto al jabón, este se dañará, pero por el contrario, si le echamos muy poco, no será suficiente y quedará a medias”, narra Díaz a elCaribe, mientras mezcla lentamente con una modesta espátula plástica el bol en el que están todos los productos, con el objetivo de que queden perfectamente combinados, y posteriormente verterlos en los moldes que tiene disponibles para que en 40 minutos aproximadamente, dependiendo del clima, estén listos para ser usados. Grace está consciente de que le queda mucho camino por recorrer, pero también confía en la providencia divina para salir adelante con sus proyectos, por eso no duda al decir “que Dios tiene el control de todo”.

Expuso sus productos en feria y Dominicana Moda

El talento de Díaz ha sido presentado recientemente en actividades de emprendimiento muy importantes, que le han ayudado a dar a conocer lo que hace. Una de ellas fue la V Feria Emprendedores (FERD), realizada por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; y además en el Pabellón de Emprendedores de Dominicana Moda 2017, la plataforma más importante de la moda en el país. “Mi mayor inspiración es mi hijo Carlos Tomás, y todos los que me apoyan, porque me motivan a seguir adelante a pesar de las circunstancias”, reconoce, a la vez que recuerda lo mucho que la ha fortalecido ser madre soltera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir