SNS entrega equipos a ocho hospitales

Compartir
El doctor Mario Lama observa parte de los equipos entregados.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó nuevos y modernos equipos a ocho hospitales de la Red Pública, con un inversión ascendente a 49 millones seiscientos mil pesos, como parte de la acciones para garantizar la atención en los establecimientos públicos de salud a nivel nacional.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó el compromiso de continuar trabajando para reforzar los diferentes departamentos y áreas de apoyo de los hospitales y centros de la Red.

“Estamos visitando los hospitales y dando respuesta oportuna con el equipamiento que les hace falta, para garantizar atención con calidad a la gente que acude a los centros de salud”, sostuvo Mario Lama.

El Hospital de la Mujer Dominicana recibió equipos por segunda vez, en menos de cuatro meses y en esta ocasión el SNS le entregó un mamógrafo digital, un microscopio óptico y dos videocolposcopios.

El hospital Municipal Elvira Echavarría en San Antonio de Guerra fue equipado con una bandeja de legrado, tres bandejas de parto, dos máquinas de anestesia, una lámpara quirúrgica rodable, un mamógrafo digital, dos balanzas para bebes de mesa, un videocolposcópio, un equipo de rayos x dental, cuatro set de cirugia menor, 10 vitrinas metálicas para instrumentos, dos mesas con infanómetro, cuatro set diagnóstico de pared, cuatro carros metálicos para ropa limpia, 10 orinales metálicos y una lavadora de 40 libras.

La maternidad San Lorenzo de Los Mina también fue equipada este sábado con un ecocardiógrafo neonatal, un mamógrafo digital y dos videocolposcópios, que permitirán reforzar las atenciones brindadas a las parturientas y reducir las comorbilidades en los recién nacidos, que son la principal causa de muerte neonatal.

Lama visita hospital el Moscoso Puello

Durante su recorrido, el doctor Lama visitó también el hospital Moscoso Puello, donde se comprometió a entregar un mamógrafo digital y anunció la entrega de cinco millones de pesos para la reparación del tomógrafo, equipos de Rayos X y la compra de un equipo para gases arteriales del área COVID-19. Estuvo acompañado por el directorede Materno Infantil, Martín Ortiz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir