Solo 15 provincias quedan en alerta verde tras el paso de la tormenta Elsa

Coe

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia redujo a 15 el número de provincias en alerta, todas ellas en nivel verde, debido a la incidencia de un sistema de alta presión que comenzará a dominar las condiciones meteorológicas del país, después del paso de la tormenta tropical Elsa.

Barahona, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Pedernales, San Juan, San Cristóbal, Bahoruco, Santo Domingo, María trinidad Sánchez, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís son las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Le recomendamos leer:

  • Coe descontinúa alerta roja pero mantiene 32 provincias en alerta amarilla y verde
    En todas las costas del país las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben hacer sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal, indicó en rueda de prensa el director del COE, Juan Manuel Méndez.Asimismo, ofreció datos del último informe sobre el paso de la tormenta tropical Elsa por el país, que provocó la evacuación de 260 de sus hogares y que causó desperfectos en 51 viviendas, en tres carreteras y dejó tres comunidades incomunicadas.El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa)informó de que 40 acueductos han sufrido desperfectos, de los que 33 están totalmente fuera de servicio y siete parcialmente, afectando a 348,416 usuarios.

    Además, hay un total de 20 ramales de circuitos eléctricos dañados, que afecta al suministro de 16,001 usuarios, según datos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

    Actualmente, la tormenta tropical Elsa está dejando fuertes lluvias en su paso cerca de Jamaica, donde hay un aviso por el paso de dicho fenómeno atmosférico, con ráfagas de viento registradas de hasta 80 kilómetros hora al norte de la capital, Kingston.

    El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este domingo de que a las 8 de la mañana hora de Miami (12.00 GMT), Elsa se encontraba a 45 millas (70 kilómetros) al este noreste de Kingston y a unas 145 millas (235 kilómetros) al sureste de cabo Cruz (Cuba).

    Elsa se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera un giro hacia el noroeste esta noche o el lunes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.