SP reforazará las medidas Covid-19 en Navidad

Compartir

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer en el boletín 257 que se registraron 314 nuevos casos y dos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.
Con las dos última defunciones notificadas por el Ministerio, el número de fallecidos por la Covid-19 sube a 2,333. En el documento emitido por la Dirección General de Epidemiología, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, subrayó que debido al comportamiento de la población frente a la pandemia y al leve incremento de la positividad semanal, las medidas restrictivas implementadas para detener los contagios serían reforzadas de cara a las festividades navideñas.

La entidad sanitaria señaló que la positividad de las últimas cuatro semanas aumentó a 12.47 por ciento, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene en 27 por ciento para enfermos de Covid-19, con 775 camas ocupadas de 2, mil 867 disponibles. Explicó que en las Unidades de Cuidados Intensivos, hay 183 camas ocupadas de un total de 489, para sumar un 37%. Asimismo, el uso de ventiladores se encuentra en un 24 por ciento, con 96 utilizados de los 407 habilitados.

Conforme a lo citado en el boletín, el total de personas contagiadas por la enfermedad se eleva a 144,302.

Por otro lado, el organismo sanitario informó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, 586 trabajadores de la salud han sido infectados por la enfermedad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir