SP reporta la muerte de cuatro personas

Compartir
Se detectaron otros 309 casos de contagios de personas con la enfermedad.

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 195 emitido ayer por el Ministerio de Salud Pública, otras cuatro personas fallecieron a causa del coronavirus, cifra que eleva a 2,105 los decesos por la enfermedad.

El registro sanitario detalló que de las muertes notificadas solo una ocurrió en las últimas 24 horas, y la tasa de letalidad se sitúa en 1.88 por ciento.

El informe indicó que se realizaron 4,411 pruebas PCR para detectar el virus, 3,377 muestras fueron procesadas a pacientes por primera vez y 1,043 para control subsecuente.

Hasta el momento en total de las muestras tomadas en el país es de 477,407.

Según los datos 309 casos de contagios de personas con la enfermedad fueron detectados, mientras que la cantidad de casos activos continúa en picada con 22,475 ciudadanos infectados.

La cantidad de pacientes que han logrado rebasar la enfermedad es de 87,629 y unos 365, 198 han sido descartados.

Baja la ocupación hospitalaria

Los indicadores de Salud señalan que el 23 por ciento de las camas Covid-19 están siendo utilizadas y que, de 3,429 disponible se ocupan 803. 184 personas se encuentran recibiendo atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 108 requieren de la asistencia de un ventilador.

Según el registro de Salud, aumentó a 10, 341 la cantidad de contagios de los menores de 20 años pertenecientes a los grupos de riesgos.

Mientras que 403 trabajadores de la salud están afectados con el virus, y permanece en 262 el monto de embarazadas que han contraído la enfermedad.

Las autoridades sanitarias informaron que la tasa de positividad diaria del coronavirus es de 9.15 por ciento y la acumulada en base a las pruebas procesadas en las últimas cuatro semanas es de 12.82 por ciento.

Gobierno invierte para disponer de vacuna

El ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo ayer que el Gobierno está preparado para aplicar la vacuna de la Covid-19 cuando esté disponible. Aseguró que el Gobierno gestiona con la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS). Informó que se realizan inversiones para aplicar la vacuna en el primer trimestre del año 2021.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir