SP sigue de cerca indicadores covid-19

Aunque aún no contemplan un endurecimiento de las medidas sanitarias, las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) siguen estudiando el comportamiento del coronavirus para tomar las decisiones correspondientes ante un aumento en la tasa de contagios de la patología.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que se hará el monitoreo constante que va a determinar si hay mayor control hacia un área y si siguen siendo Santo Domingo y el Distrito Nacional los que tienen más tasa positiva de casos. “Seguiremos tomando medidas fuertes en ese sentido”, expuso.

Informó que están habilitando puestos de tomas de muestras en los lugares con mayor positividad para rastrear los casos activos asintomáticos, indicando que tienen uno disponible en la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP), otro cerca del Estadio Quisqueya Juan Marichal, y en la estación del Metro Juan Pablo Duarte situada en la avenida Máximo Gómez.

Asimismo, dijo que en los próximos días será instalando un puesto para detectar el contagio del coronavirus en Plaza Central, y dos en la región IV de Salud. Del mismo modo, comunicó que poseen dos centros en Santiago, donde se están realizando 600 pruebas por día para notificar el padecimiento.

“Hemos ido ampliando, para que las personas puedan ir a tomar la muestra por indicación médica y por el cuadro clínico que estén presentando sin limitación”, indicó.

Observan a los jóvenes

El titular del órgano rector de la salud, declaró que la población joven pasó a ser el grupo etario que presenta más infecciones por la covid-19 en las últimas semanas. No obstante, aseguró que el avance en el programa de vacunación contra la patología, garantizará que disminuya el nivel de contagio y mortalidad en el referido sector poblacional.

Ayer, con 508 casos nuevos, la cifra de menores de 20 años contagiados con la enfermedad aumentó a 29 mil 679. El organismo también suscribió que desde el inicio de la pandemia han resultado positivos al virus de la Sars Cov 2, 999 mujeres embarazadas y 989 trabajadores de la salud.

En relación a los decesos, la institución reportó cinco fallecimientos, dos de los cuales ocurrieron en las 24 horas previas a la emisión del informe epidemiológico. Según la entidad, el número de fallecidos está en 3 mil 509.

Alcohol adulterado

En otro orden, el director de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, manifestó que el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas ha cobrado la vida de 143 personas y ha intoxicado a unas 393. Señaló que el 90 % de las muertes han sido provocadas por rones de marcas falsificadas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.