El Ministerio de Salud Pública informó ayer de un aumento persistente en los indicadores de ocupación hospitalaria y de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que reiteró a la población dominicana a no bajar la guardia con el coronavirus, especialmente en las fechas festivas que se aproximan.
La Dirección General de Epidemiologia indicó que al día seis de diciembre en el país se reportaron ocupadas unas 815 camas destinadas a COVID-19 de las 2,828 habilitadas, para un porcentaje de ocupación de 29 por ciento.

En tanto que el porcentaje de camas UCI alcanza un 43 por ciento de la disponibilidad, es decir 191 de las 445 habilitadas.
Asimismo, resalta que el uso de ventiladores se fija en un 29 por ciento, 110 ocupados de los 385 disponibles.

Para la fecha, especifica Salud Pública, en el país se han realizado 757,043 muestras en total, de las que 6,223 fueron procesadas en las últimas 24 horas, resultando 685 casos positivos al virus SARS-CoV-2.

La tasas de positividad diaria se coloca en 17.52 por ciento y en las últimas cuatro semanas la positividad se muestra en 12.52 por ciento lo que también refleja un aumento que persiste, al igual que el llamado de las autoridades a la población en general para acatar las medidas para evitar el aumento en los contagios por COVID-19.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas