Agua Planeta Azul (APA)se convirtió ayer en el centro de un conflicto por la propiedad de la empresa, cuya planta está situada en el sector Galá, del Distrito Nacional.

Wendy Santos Berroa, quien se identificó como miembro de la familia propietaria de la empresa, acusó en un video que grabó a la familia Vicini de querer apoderarse de la compañía, pese a que hay una sentencia de un tribunal que desautoriza la iniciativa. No explica la causa del conflicto que dio origen al intento de ocupación de Planeta Azul que denunció, pero dijo que es promovido por la familia Vicini, basada en el “poder” que tiene.

Santos Berroa explicó que a su familia le ha costado mucho sacrificio levantar la empresa para que ahora los Vicini, valiéndose de su “poder” y de malos procedimientos quieran ocuparla y apoderarse de la compañía. Planeta Azul es una empresa procesadora de agua que fue creada por el economista José Santos Taveras.

Ayer, las empresas Longanville S.A., Alfax S.A.S y Erie Limited salieron al frente de las declaraciones de Santos Berroa y José Taveras y precisaron que ese grupo es el accionista mayoritario de Planeta Azul. Dijeron que el 29 de marzo de 2019, Andrés Santos Taveras, Carmen Infante de Santos, Dochy Santos, Andrés Santos Infante, Elin Santos Infante y Mabel Santos Infante (los vendedores) ofertaron a los accionistas de APA en venta sus acciones equivalente al 16.75% del capital suscrito y pagado de APA, en apego al procedimiento y plazos establecidos en los estatutos sociales. Explicaron que dicha operación culminó con la suscripción de compraventa de acciones y declaración de traspasos a favor de Longanville S.A., Alfax S.A.S y Erie Limited, quienes ahora ostentan el 56.46% del capital suscrito y pagado de la sociedad.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas