Tasa cero ya será ley; ahora le toca al PE promulgarla

El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que, de manera provisional, grava con tasa cero en el arancel de aduanas ciertos bienes que afectan el costo de los alimentos que constituyen un componente básico para la alimentación de la familia dominicana, remitida por el Poder Ejecutivo.
La pieza, aprobada con una votación de 19 de los 29 senadores presentes en la sesión, fue remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Esta normativa establece que, durante un período de seis meses, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, la Comisión para las Importaciones Agropecuarias aplicará la tasa cero en el arancel de aduanas a 67 productos alimenticios.

Uno de los motivos de la presentación del proyecto por parte de Ejecutivo es que conflicto surgido entre Rusia y Ucrania ha impactado la economía mundial, encareciendo de manera significativa los precios de los hidrocarburos y combustibles en sentido general, así como también de los alimentos y de los insumos para su producción, lo cual repercute en la economía nacional.

La lista de 67 bienes clasificados la integran las carnes de res en canales o media canales, frescas o refrigeradas, en cortes o trozos, sin deshuesar o deshuesadas y congeladas. Igualmente, tendrán tasa de 0 % de arancel de importación las leches en polvo, en gránulos o demás formas sólidas, sin adicional de azúcar o edulcorante.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.