Taxistas rechazan precios de los combustibles

La Asociación de Taxistas por Aplicación se concentró en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración para manifestarse contra el aumento de siete pesos al gas licuado de petróleo, realizado la semana pasada.

Santiago. La Asociación de Taxistas por Aplicación se concentró en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde protestó en rechazo al aumento de siete pesos al gas licuado de petróleo.

Los taxistas reclamaron al Ministerio de Industria y Comercio revisar los precios de los carburantes como fue prometido.
Dijeron que al alza de los combustibles se añade al alto costo de la canasta familiar y los ejecutivos de la plataforma digital, les descuentan un 45 % de cada servicio, por lo que aseguran trabajan para pagar la aplicación y combustibles. Previo a concentrarse en el monumento, los taxistas afiliados a Team Dollars, Los Caninos, Los TBT, entre otros, desfilaron por varias calles de la ciudad para llamar la atención de las autoridades.
Braulio García explicó que para costear el combustible hacen hasta diez servicios y llegan a sus casas cansados y sin el sustento a la familia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d3