TC inicia taller internacional de periodismo

Compartir

El Tribunal Constitucional (TC) dejó inaugurado el IV Internacional Taller de Periodismo con Perspectiva de Género.
En el evento, el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC, destacó los importantes frutos que ha dejado esta actividad en su misión de concienciar a los periodistas sobre la forma correcta de representar a la mujer en los medios de comunicación.

El taller, que este año está dirigido a los comunicadores de la región sur e incluyó un módulo para el personal del órgano jurisdiccional, fue encabezado por el magistrado Ray Guevara y la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, fundadora y coordinadora general del taller.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el doctor Ray Guevara dijo que “esta iniciativa ha dado importantes frutos, como la “Guía para informar con perspectiva de género” que constituye una herramienta de trabajo puesta a disposición de los periodistas para ayudarles a generar información neutral e inclusiva”.

El presidente del TC señaló artículos de la Constitución que establecen el trato igualitario entre mujeres y hombres, tales como los artículos 39, que proscribe la discriminación por razones de género; el 42, que condena la violencia intrafamiliar y de género; y el 55, que en su numeral 11 reconoce el trabajo del hogar como actividad económica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir